jueves, 18 de febrero de 2010

Proyecto 1 "Buscar un número en la Guia Telefonica" =)

holaaa chavos y maestra pues este es nuestro primer reporte del Proyecto N°1
mi compañero Gerardo Ossio y yo decidimos escoger el problema número 1 de los 5 propuestos el cual es "Buscar un Número en la Guía Telefó
nica".
A continuación voy a dar una explicación de como fue que nosotros hicimos dicho problema.

Lo primero que realizamos antes que nada fue el siguiente algoritmo:


1.-Inicio
2.-Imprimir un letrero "Agenda Telefónica"
3.-Capturar Datos

4.-Pedir Datos
5.-Declaramos y Capturamos Variables
6.-Imprimir la información solicitada
7.-Fin

Después en base a este algoritmo utilizamos el programa Raptor para hacer el Diagrama de Flujo.



Lo Primero que pusimos bueno antes que todo siempre un diagrama de flujo comienza con un Inicio, lo siguiente fue que mencionamos que es una agenda telefónica, despues...




Capturamos los datos de las personas que pusimos en la agenda nosotros mencionamos 10 ejemplos y a cada una la enumeramos...

En seguida mandamos a imprimir un letrero que dice " Selecciona un contancto" y asi con el podemos teclear un número del 1 al 10 para escoger a la persona que queremos y nos despliegue sus numeros ya sea de casa o de celular.

Esta viene siendo la forma de como quedo nuestro diagrama de flujo.


Aparte de esto decidimos aser dicho problema en Dev C y como no se puede adjuntar lo que es el archivo o bueno no le aiamos decidimos descar
gar un programa que grabe video capturando la pantalla de la compu y asi lo grabamos cuando lo estabamos utilizando solo para que uds vean como nos quedo. (omitan lo ultimo que sale asi donde paramos la grabación jeje (= ... )


video



Y esto es en si el problema N° 1 del Proyecto =)



Bueno el ejemplo que damos es algo muy parecido solo que en ves de agenda y números telefonicos , es un restaurante donde se pusieron comb
os, pero viene siendo de forma muy parecida al problema anterior



Igual que el diagrama anterior lo primero que va en un diagrama de flujo es el inicio despues pusimos el nombre del restaurante que no e entenddo lo bonito del nombre ideas de mi compañero jejeje ntk gerardo =)

Despues capturamos los diferentes tipos de combos y que es lo que contiene cada uno......




[continuaaa..] =P





lunes, 1 de febrero de 2010

eiiitt ps esta es la otra parte del proyectoo ya se k hoy no es dia para subir ya pero aier no queria funcionar el internet de mi casa =( pero gracias a dios ya habia subido el jueves 18 casi todoo ya esto k subire ahorita es como que lo ultimoo, lo que era en si la tarea la subi el jueves lo buenooo xD jejeje y tuve que subirlo en esta entrada porque no se si edito la anterior se cambie de fecha y luego todo lo marke kn la fecha de hoy y luego ps pensaran k todo lo subi hoii y ps noo mejor no me arriesgo la vdd no se como vaia aparecer mejor termino de subir mi proyecto aqui buenoo me quede donde..


Bueno aqui es la parte donde escoges una de las variables, osea uno de los combos y te despliega que contiene cada combo.

Y esta ya es la forma final de nuestro diagrama de flujo de combos =)







y esto fue todo lo que me faltaba subir..!! xD